Mateo se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital de Chillán

Hasta la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital de Chillán fue traslado ayer el lactante Mateo Olivares Aguirre, quien se encuentra estable y sin riesgo vital.

El menor  9 meses fue sometido a dos cirugías para tratar un complejo cuadro que se habría generado por una enfermedad congénita venosa, que debe ser confirmada o descartada a través de un estudio. Sus padres están a la espera de su traslado a  un establecimiento médico de la Región Metropolitana para tratar su caso.

Su madre Macarena Aguirre manifestó su agradecimiento a todas las personas que siguen el  caso conocido a través de las redes sociales, donde han surgido campañas para apoyar a la familia.

“Mateo recién ayer fue trasladado a Cuidados Intermedios, me siento muy agradecida con las iniciativas, nosostros jamás pedimos ayuda económica. Toda la difusión  que se ha realizado ha sido por parte de amigos y familiares, que nos quieren ayudar. La verdad no sabemos cuánto tenemos que cancelar acá, ni cuando lo trasladen a Santiago, ya que tenemos Fonasa D. Por lo tanto, jamás nos cubrirá todo, por eso empezamos a juntar dinero, pero pese a eso agradecemos la ayuda y todo lo que han hecho”, comentó la madre del bebé a www.ladiscusion.cl