En la Araucanía buscan replicar experiencia del Liceo de San Nicolás

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás

El Seremi de Educación de la Región de la Araucanía, Marcelo Segura visitó ayer el Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás.

La autoridad llegó  junto a un grupo de expertos del área educativa de la región, compuesto por jefes Provinciales de Educación y jefes del Área Técnica con el objetivo conocer la experiencia de liderazgo escolar del establecimiento y de esta forma contrastar experiencias y aprender de este modelo educativo que ha logrado resultados exitosos.

La visita fue dirigida por el director del Liceo Bicentenario, Víctor Reyes, quien junto al equipo directivo de la unidad, abrió la jornada con un desayuno, instancia donde  pudieron interactuar con el equipo directivo y los coordinadores de las distintas áreas del establecimiento, para luego recorrer las dependencias del recinto.

Posteriormente, recorrieron las  distintas aulas de los departamentos de Matemática, Lenguaje y Comunicación, Ciencias, Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Idiomas y artes musicales para luego concluir la mañana con una breve conversación con los alumnos en los talleres del área técnica de la institución. 

Durante la tarde los invitados observaron los diferentes planes de articulación de las carreras del Área Técnica Profesional con las distintos Institutos Profesionales y Universidades de la región.

Segura, indicó en un comunicado que “este es un ejemplo educativo para la provincia del Ñuble, región y país, en especial,  para la Araucanía, que prontamente replicará el proyecto en algunos liceos de la región”.