Dos nuevos ñublensinos buscan ganar premio que entregará Farkas

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Facebook

Son cuatro los padres de Ñuble que están siendo postulados para ganar uno de los 10 premios de 6 millones de pesos que entregará este domingo el filántropo Leonardo Farkas.

Anteriormente conocimos las historias de Manuel Muñoz, padre de Valentina, menor que padece cáncer cerebral, y la de Claudio Olivares, padre de Mateo, el pequeño que permanece internado en la UCI del Hospital Herminda Martín debido a una malformación congénita en sus intestinos.

Hoy, dos nuevos candidatos han sido postulados para obtener el premio "Mejor Papá". Se trata de Eusebio Espinoza Pino, de tiene 47 años, oriundo de Coihueco y Milton Adrián Vásquez Soto de Chillán.

El bombero de Coihueco

Eusebio Espinoza era voluntario del cuerpo de Bomberos de Coihueco hasta que en el año 2005 sufrió un aneurisma cerebral que lo tuvo al borde de la muerte. Fue postulado por su hija Katherine, quien dice que su padre merece este premio porque a pesar de las enfermedades siempre ha estado preocupado de su familia.

Actualmente, tras dos operaciones al cerebro y una depresión, trabaja para sacar adelante a sus hijas, sobre todo a la menor, quien con 25 años está postrada por un daño neurológico. 

"Él siempre dice que si llegara a tener dinero le gustaría comprar una silla de rueda para mi hermana, para sacarla a pasear o bien para tener una casa de un piso adecuada para ella", comentó en su publicación Katherine.

La postulación de Espinoza como "mejor papá" ha sido avalada por decenas de personas quienes han comentado las virtudes del hombre. Entre ellos, se encuentra el vicesuperintendente de Bomberos de Coihueco, Bernardo Burgos, quien comentó "doy fé a lo que aquí se comenta. Hace poco fue operado de una hernia de la cual salió muy bien. Siempre está buscando la forma de mantener a su familia. Ojalá se gane el premio. Mucha suerte".

El locutor chillanejo

Milton Vásquez, locutor de Radio La Discusión, fue postulado como "mejor papá" por su hija Liz Vásquez. En su publicación, la mujer comentó que "él tiene osteoporosis en todo su cuerpo. Con su lucha y perseverancia ha sacado adelante a su familia, dos hija y su señora, teniendo que trabajar día y noche hasta en cuatro trabajos para poder darnos nuestros estudios y alimentación”.

Agrega además que "sería un regalo espectacular que lo premiaran, ya que él aparte de ser buen padre, esposo, abuelo, hijo, hermano, tío, etc. Es un verdadero “héroe” y se lo merece porque lo amamos”.

Cabe señalar que los elegidos serán anunciados el 19 de junio,  a través del Twitter oficial de Farkas www.twitter.com/LeonardoFarkas. Pero que las historias deberán ser enviadas al Facebook Oficial: www.facebook.com/LeonardoFarkasKlein