Investigan presunto pago de coimas dentro del Juzgado de Policía Local

Un sumario al interior del municipio de Chillán y una denuncia al Ministerio Público y al presidente de la Corte de Apelaciones generó el actuar de un funcionario del Juzgado de Policía Local, quien cobraría a infractores diversos montos para no ingresar los partes.

La denuncia la habría realizado el propio juez de Policía Local, Ignacio Marin, al Ministerio Público y dado cuenta al alcalde Sergio Zarzar de esta situación que mantiene al funcionario con permiso administrativo por el periodo que dure la investigación.

Desde la Asociación de Funcionarios Municipales de Planta, presidida por Soraya Martínez, apoyan al trabajador. Además, esperan que la investigación clarifique lo ocurrido al interior del Juzgado de Policía Local.

Aproximadamente hace cuatro años también se sancionó a funcionarios en la Dirección de Tránsito, uno de los cuales fue reubicado, mientras que el otro destituido.

Cabe recordar que en la actual administración se alejó del cargo a los directores de Obras Municipales, de Finanzas y del Departamento de Aseo y Ornato.

La investigación al interior del municipio la realiza el fiscal Carlos Bustamante y debiera existir una determinación dentro del próximo mes.