Se declara condición de alerta para este lunes en la intercomuna

La Intendencia regional del Bío Bío anunció que durante la jornada del lunes 13 de junio las comunas de Chillán y Chillán Viejo vivirán una nueva Alerta Ambiental.  La temperatura mínima será de 4 grados  y la máxima alcanzará los 13  grados. En tanto,  las condiciones de ventilación serán buenas y se registrarán precipiraciones débiles. 

Bajo esta condición se tomarán las siguientes acciones:

En las zonas territoriales que la autoridad ambiental previamente determine, entre las 18:00 y 06:00 hrs, sólo se permitirán humos visibles provenientes de viviendas, durante un máximo de 15 minutos continuos, en la operación de calefactores y cocinas a leña, según índice que establezca la Autoridad Sanitaria.

Queda prohibido en la zona saturada, durante todo el día, el funcionamiento de calderas con una potencia térmica mayor a 75 kWt que presenten emisiones mayores a 50 mg/m3N de material particulado.

 Se prohíbe el uso del fuego para la quema de rastrojos agrícolas y forestales  y de cualquier tipo de vegetación viva o muerta, en los terrenos agrícolas, forestales y ganaderos  de las comunas de Chillán y Chillán Viejo.

Se recomienda abstenerse de realizar actividad física.

La calidad del aire esperada, es resultado de las condiciones meteorológicas y los datos entregados por el modelo del MMA.  En caso de cambio de la situación ambiental se rectificará esta información oportunamente.