Bomberos de Chillán controló intensa "nube tóxica" en Parral

A las 21.30 horas ocurrió una colisión múltiple que involucró dos camiones y una camioneta en el kilómetro 341 de la comuna de Parral, donde fallecieron cuatro personas y 5 resultaron lesionadas.

Un camión chocó contra una barrera de contención, y luego una camioneta impacta la parte posterior, seguido de otro vehículo mayor que colisiona finalmente con ésta última.

Cerca del accidente se produjo una intensa “nube” tóxica producto de una quema de insumos químicos en un predio cercano al lugar del accidente, que complicaba el trabajo de los voluntarios, por esta situación se solicitó apoyo a la Quinta Compañía de Bomberos de Chillán especializada en materiales peligrosos (Hazmat)

“Como teníamos dificultades para trabajar y las personas se sentíamos mareadas y con náuseas, solicitamos apoyo a voluntarios de Chillán para ayudar a controlar esa quema, ya que el olor era muy fuerte, había ácido sulfúrico y otros químicos. La nube blanca producto del viento llegó hasta el radio urbano, se comentaba que era por el accidente, pero no tenía relación, ya que los camiones no transportaban sustancias químicas”, comentó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Parral, Tirso Medel a www.ladiscusion.cl

Los bomberos de Chillán realizaron trabajos orientados a disminuir el fuerte olor de  la intensa columna de humo que se liberó en el sector.

“Trataron de tapar con tierra la quema, que producto del viento y la neblina, complicaba los trabajos de los voluntarios, que estaban orientados al rescate de los involucrados en el accidente”, señaló la autoridad bomberil.