8 colegios de Ñuble clasificados en competencia sobre actualidad

29 colegios  de la provincia de Ñuble midieron sus conocimientos sobre actualidad local y nacional en una nueva competencia de las Olimpíadas de Actualidad, donde los escolares buscan ser los más informados.

Así quedó demostrado en la octava Versión del concurso,  donde ocho los establecimientos educacionales quedaron clasificados hoy para una segunda fase de la competencia, organizada por la Asociación Nacional de la Prensa con apoyo de los diarios La Discusión y Crónica Chillán.

Los finalistas de la fase interregional del año pasado, el colegio Sagrado Corazón de Jesús obtuvo durante esta jornada el máximo puntaje en la competencia, sumando 80 puntos, le sigue el Insuco con 78 , el Colegio San Vicente que obtuvo 77 puntos y ,en cuarto lugar, el Alemán con 73 puntos.

Más atrás, se ubica el Liceo de San Nicolás (68), el Colegio Tecnológico Darío Salas (66), el Concepción de San Carlos (66) y el Colegio Concepción de Chillán (62).

“Los tres primeros colegios estuvieron en la misma etapa, el nivel es bueno, los estudiantes estaban muy bien preparados, respondían muy bien todas las preguntas, complementaban, opinaban. En general, la competencia ha estado marcada por el mismo nivel de los equipos”, comentó el director de diario LA DISCUSIÓN, Francisco Martinic.

No lograron ubicarse entre los mejores puntajes, pero la Escuela Las Canoas de Chillán brilló por su destacada participación.

“Si bien no obtuvo un puntos para clasificar, sí fue un buen puntaje, de 60 puntos, pero lo más importante es que eran niñas de octava básico, las más pequeñas, actuaron con gran personalidad y estaban muy bien preparadas”, destacó Martinic.

A diferencia de otros años, la octava versión de las Olimpíadas se caracterizó por la gran cantidad de recintos educacionales interesados en participar, además el Colegio Sagrado Corazón de Jesús nuevamente demostró su gran manejo de la información local y nacional.

“Cada año va creciendo, y este año, además,se descentralizó, ya que se organiza a nivel local. El colegio Sagrado Corazón llegó el año pasado a la final macrozonal, compitieron con colegios de la VII y IX Región , ellos fueron los mejores de la región del Bío Bío y este año obtuvieron un puntaje perfecto, tienen toda una mecánica para prepararse, entrenar y para organizar la puesta en escena"

Las Olimpíadas de Actualidad tienen por objetivo promover el interés de los estudiantes por conocer y estar al tanto de la actualidad local, nacional e internacional.