Liceo de San Nicolás compite de igual a igual con colegios de Chillán

Preocupación causó a nivel nacional el resultado de la prueba de lectura del Simce que rindieron en 2015 los segundos medios del país, datos que fueron entregados por la Agencia de Calidad de la Educación. Hubo una baja de cinco puntos respecto de la medición anterior, y además  se observa una baja de seis puntos entre 2003 y 2015.


En tanto, la Agencia de Calidad de la Educación confirmó que las diferencias entre los resultados del Simce de los establecimientos según nivel socioeconómico son persistentes y en última década llega hasta los 110 puntos entre los grupos altos y los más vulnerables. 


Brecha que es posible apreciar en Chillán, donde nuevamente colegios de nivel socioeconómico medio alto y alto destacaron tanto en los niveles de octavo básico y cuarto medio, salvo excepciones, como el Liceo Polivalente de San Nicolás.


En las pruebas de octavo básico, el Colegio Alemán fue el primero, con un promedio entre lenguaje y matemáticas de 314,5 puntos. Le siguen en Chillán los colegios La Purísima (297), Concepción (296) y San Vicente (289,5). 


En tanto, en el Simce correspondiente al año 2015 para segundo medio, nuevamente el Colegio Alemán lidera la lista de establecimientos de Chillán, como 325,5 puntos promedio Lenguaje-Matemáticas. En segundo lugar aparece el Colegio Concepción con un promedio de 323,5 puntos, y en tercer puesto el Instituto Santa María, con un promedio de 305,5 puntos.


Más atrás aparecen los colegios  San Vicente, San Buenaventura y La Purísima.

El fenómeno del Liceo Polivalente de San Nicolás

El Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás nuevamente dio que hablar en el Simce entregado ayer a nivel provincial.

Esto debido a que si se comparan sus resultados con los establecimientos de Chillán, queda en segundo lugar en octavo básico, con un promedio de 306 puntos. Y en segundo medio, ocupa el cuarto puesto (303 puntos), pese a tener un nivel socioeconómico definido como medio bajo.