Nueve personas damnificadas deja incendio en Vicente Pérez Rosales

En total nueve personas, entre adultos y niños, resultaron damnificadas tras un incendio producido durante la madrugada de este domingo en el sector Vicente Pérez Rosales de Chillán, específicamente en Avenida la Castilla donde dos casas (numeración 746 y 756) fueron alcanzadas por las llamas. 

Según información entregada por el segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chillán, Gustavo de la Fuente, el fuego consumió totalmente una de las viviendas, resultando la segunda de ellas con un 50% de daño, " tuvimos fuego en una casa habitación con peligro de propagación a una segunda casa. La primera de ellas tuvo daño total y la segunda resultó con un 50% de pérdida. Se logró evitar que las llamas alcanzaran un negocio contiguo a una de las viviendas", detalló de la Fuente.

Seis compañías del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad se dirigieron al incendio, además de personal del Samu que debió atender en el lugar a un adulto mayor que se descompensó debido a su diabetes, tras el siniestro.

Si bien las causas del incendio están en investigación una de las hipótesis dadas a conocer por los propietarios de una de las viviendas, es que las llamas se iniciaron a partir del recalentamiento de una estufa que estaba al interior del hogar.