“Me Conecto para Aprender” entregó computadores en Pemuco

En el marco de las entregas del Programa “Me Conecto para Aprender”, 93 estudiantes de séptimo básico de la comuna de Pemuco recibieron hoy un computador portátil y banda ancha móvil que les permitirá conectarse a internet gratuitamente y durante un año.

La ceremonia se realizó en el gimnasio de la Escuela Dafne Zapata y contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Jacqueline Guíñez  Núñez; el representante de la provincial de Educación, Humberto Zambrano Lara; el encargado provincial de Junaeb, Alberto Cid Sandoval, además de los beneficiarios acompañados de sus padres y apoderados.

"Me Conecto Para Aprender"  es una iniciativa presidencial, implementada por el Ministerio de Educación  que tiene como objetivo,  acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC),  apoyando los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet además de recursos educativos digitales.

La alcaldesa destacó la inversión del Estado a través de este programa que beneficia a las familias más vulnerables, la autoridad comunal hizo un llamado a los escolares a “cuidar y darle un buen uso a sus equipos, principalmente en apoyo a la actividad escolar“.

Por su parte, Humberto Zambrano, representante del Deproe señaló a los estudiantes, “que no se trata de un regalo, sino que de un derecho que el Gobierno reconoce para los niños y niñas de la educación pública”.

En Ñuble son 3.444 los estudiantes beneficiados y las entregas comunales se extenderán hasta mediados del mes de junio.