Firman convenio para la reposición de la hospedería de Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Gobernación de Ñuble

En la Gobernación de Ñuble, se llevó a cabo esta mañana la  firma de un convenio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional  FNDR sobre el  Proyecto de Reposición de la Hospedería del Hogar de Cristo en Chillán.

La inversión de la obra es de $1.503.761.000 y consistirá en levantar e implementar 2 niveles de edificio, en 1.241 metros de superficie, con altos estándares constructivos y de eficiencia energética.

“Serán una hospedería y además un espacio que va atender a más de 200 personas. Estará ubicada en Independencia con Cocharcas , será un espacio donde van a poder atenderse socialmente, a través de grupos de apoyo y también va tener un enfoque para aquellos adultos mayores que pasan mucho tiempo en la calle, pero que no duermen ahí”, comentó la directora del Hogar de Cristo, Cecilia Ponce a Radio La Discusión, 94.7 FM.

Hoy el Hogar de Cristo cuenta con  una hospedería que atienden en promedio 34 personas. Sin embargo,  110 reciben atención sicosocial por parte de personal especializado.

"Tenemos una hospedería bien pequeña con una atención que nosotros sentimos que no está a la altura a las necesidades de las personas en situación de calle(...) ahora  vamos a crecer al doble casi "

La obras de la nueva  hospedería comenzarían en enero de 2017 y serían entregadas a fines de diciembre 2017.

Respecto a la aprobación  del proyecto, la representante señaló que “es un logro del municipio, del Gobierno Regional y la sociedad civil, representada por el Hogar de Cristo. Los consejeros regionales de la provincia nos dieron su voto para que esto pueda ser realidad, como hogar de Cristo llevamos más de 40 años en la provincia y sabemos que necesitábamos un espacio más digno y potente para entregar un servicio de calidad y lograr que los chiquillos dejen la calle”.