Firman convenio que permitirá reponer Servicio Médico Legal de Chillán

El intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz Wörner, y el director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul Espinoza, suscribirán este viernes el convenio de Reposición del Servicio Médico Legal de Chillán, obra financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El acuerdo de colaboración faculta al Servicio de Salud para actuar como unidad técnica del proyecto y llamar a licitación pública la infraestructura que permitirá renovar y reubicar el edificio del SML, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En la ceremonia, que se realizará en la Gobernación de Ñuble, participará la gobernadora Lorena Vera Arriagada, el seremi de Justicia, Jorge Cáceres Méndez, y el director regional del Servicio Médico Legal, Jorge Téllez Igor.

Una superficie que supera en cuatro veces a la que tiene actualmente tendrán las instalaciones futuras del Servicio Médico Legal de Chillán, proyecto aprobado por el Consejo Regional en 2015, entregando $1.495 millones solicitadas por el SML, entidad debe salir del lugar que ocupa en Avenida O’Higgins, dado que la zona forma parte de la reconstrucción del nuevo hospital de Chillán.

Actualmente el SML Chillán cuenta con 13 funcionarios dedicados a constatación de lesiones, sexología forense, toma de muestras, peritajes psicológicos y autopsias. No obstante la entidad requiere tres funcionarios adicionales, debido a la carga de trabajo y para poder ampliar la oferta de servicios en el área de salud mental.