Liceo Marta Brunet celebró sus 115 años

Ante un abarrotado gimnasio, colmado por alumnos, directivos, profesores y autoridades, el Liceo Bicentenario Marta Brunet Cáraves celebró ayer su aniversario 115.

En la ceremonia su director Ricardo Pérez, destacó el andar del establecimiento, que desde el año 2012 tiene la calidad del Bicentenario, siendo el único a nivel municipal en la comuna con esta categoría entregada por el Gobierno.

Dicho reconocimiento ha sido el impulso para el liceo, que en estos años ha mejorado sostenidamente sus resultados académicos y también en matrícula, alcanzando a la fecha un registro de 820 alumnos.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, felicitó al recinto educacional por su trabajo señalando que “eso indica que las cosas se están haciendo bien por parte de directivos, profesores, padres y alumnos. Espero que sigan por el mismo camino y continúen dándonos satisfacciones”.

Mismo juicio tuvo el concejal y presidente de la comisión Educación, Juan López Cruz, quien indicó que “nos interesa tener liceos como este. Ellos están en muy buenas condiciones académicas y de matrícula, por lo tanto, eso habla muy bien  de la gestión de sus director”.

Ricardo Pérez, en ese aspecto, sostuvo en un comunicado de prensa que “estos resultados no serian posible sin el trabajo mancomunado de toda nuestra comunidad educativa. Tengo un gran equipo detrás de mí que ha ayudado a sacar este gran liceo adelante”.