Chillán: padres crean beca de Inglés en honor a su hijo fallecido

Andrea Fernández y Jay Sheridan perdieron a su hijo Thomas el año 2014, producto de una Hernia Diafragmática Congénita.

"Tommy", como lo llaman sus padres, alcanzó a vivir sólo 7 horas, tiempo suficiente para marcar la vida de todos quienes tanto esperaron por él.

Hoy su familia, como una forma de llevar su duelo, ha decidido mantener vivo el recuerdo de su hijo organizando distintas iniciativas para ayudar a la comunidad.

Una de esas instancias es la creación de la beca “Curso de inglés Thomas Sheridan”, cuyo eslogan es “porque tus pequeños pies dejan grandes huellas”, dirigida a todos aquellos que no tienen los medios para acceder a un curso, según explicó Andrea.

“Mi marido y yo somos profesores de Inglés en el Instituto Valle Central y se nos ocurrió crear esta beca en honor a nuestro hijo porque queremos mantener su recuerdo con pequeños gestos en donde ayudemos a los demás”, explicó la madre de Thomas.

Agregó además que “el primer curso de inglés básico comenzó sus clases a fines del año pasado y actualmente se encuentra cursando nivel intermedio. Este año abrimos otro curso básico en el que tenemos 30 alumnos”.

La mujer detalló que han recibido apoyo del Instituto Valle Central, “quienes nos han facilitado las salas para realizar las clases y estamos gestionando la entrega de certificados a los alumnos. Son 40 horas cronológicas, lo que en cualquier instituto de inglés cuesta alrededor de 150 mil pesos ”.

Acerca de quienes componen los cursos, Andrea señaló que hay integrantes de la agrupación “Del Dolor al Amor ”, que reúne a personas que han perdido un ser querido, además de trabajadores del Instituto Valle Central. Sin embargo, están evaluando ampliar la convocatoria para los próximos cursos que impartan.

Celebración de cumpleaños 

El 26 de mayo Thomas habría cumplido dos años, y tal como en su primer cumpleaños, su familia buscó una forma de celebrarlo de una manera diferente.

En esta oportunidad apadrinaron a una casa de acogida en Chillán Viejo, hasta donde llevaron alimentos que reunieron en una campaña. En dicha instancia compartieron con más de 20 personas en situación de calle, quienes llegan diariamente hasta el lugar para almorzar.

“Quisimos darle un sentido diferente al cumpleaños de nuestro Tommy y decidimos realizar un cumpleaños solidario. Comenzamos una campaña para reunir alimentos y entregárselos a estas personas que lo necesitan. Fue un éxito la campaña y pudimos entregar tres cajas enormes con mercadería. Además, compartimos con ellos una comida y celebramos el cumpleaños con tortas que mi hijo no podía disfrutar, pero ellos si”, detalló.