"Chacal de Nahueltoro" se robó el Día del Patrimonio

Varias fueron las actividades que se realizaron simultáneamente en la celebración del día del Patrimonio, ayer en Chillán.


El acto central se desarrolló en la Casa del Deporte, donde los presentes pudieron conocer en profundidad los diversos oficios que le dan vida a Ñuble, además de disfrutar de juegos típicos y gastronomía. Inicialmente, la cita era en la plaza de armas, pero las lluvias obligaron a trasladar la actividad al gimnasio.


El punto clave de la celebración se vivió con la presentación de la Sonora Palacios que hizo bailar y disfrutar a los asistentes.


Otro de los hitos de la celebración del día del Patrimonio se vivió en la Corte de Apelaciones local, donde alrededor de 200 personas  llegaron para participar en la recreación de uno de los juicios más emblemáticos a nivel nacional, como fue el denominado caso del “Chacal de Nahueltoro” (presentado por segundo año consecutivo). 


El papel central fue interpretado por el actor Pedro Villagra,  sobrino del protagonista de la película dirigida por Miguel Littin en 1969. 


A lo anterior se sumó la apertura al público de los distintos edificios patrimoniales, donde diferentes guías recibieron a los asistentes para iniciar los recorridos, destacando la visita a Monumentos Nacionales, como los Murales de la Escuela México, entre otros.


Las actividad fue organizada por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán.