Exitosa convocatoria en recreación del juicio del Chacal de Nahueltoro

Con una sala repleta de personas la Corte de Apelaciones de Chillán dio inicio a la recreación de uno de los juicios más emblemáticos a nivel nacional, como fue el denominado caso del "Chacal de Nahueltoro".

El mal tiempo no fue impedimento para la exitosa convocatoria. Actividad que fue efectuada por segundo año consecutivo por la entidad judicial,en el marco de la celebración del día del Patrimonio.

El papel central fue interpretado por el actor Pedro Villagra,  sobrino del protagonista de la película dirigida por Miguel Littin en 1969. El elenco lo conformaron, además, integrantes del Poder Judicial, encabezados por el presidente de la Corte de Apelaciones chillaneja, Guillermo Arcos; y los jueces Luis Aedo y Gabriel Hernández, del TOP y el Primer Juzgado Civil de Chillán, respectivamente.

En la jornada,que buscó evidenciar la evolución histórica de la justicia,  se usaron antecedentes inéditos de la sentencia original, los que permanecían reservados en los archivos judiciales, material que estará a disposición de los visitantes. 

La Corte de Apelaciones estará abierta al público hasta las 14:30 horas.

Chacal de Nahueltoro

El “Chacal de Nahueltoro” rememora la historia de José del Carmen Valenzuela Torres: un hombre analfabeto, alcohólico que en el año 1960 mató a sangre fría a la mujer que lo cobijó y a los 5 hijos de esta.

Tras su detención  vivió un proceso de conversión tanto en su fe como en el conocimiento, en este último punto aprendió a leer y a escribir.