Alumnos de Chillán exhiben muestra sobre la igualdad de género

Gracias al vínculo generado entre la Corte de Apelaciones de Chillán y la Escuela Los Héroes, alumnos y alumnas del establecimiento tuvieron la posibilidad de exponer sus obras fotográficas denominada “Con Más Igualdad Más Justicia”.

La temática de dichos trabajos se relaciona con la igualdad de género, tópico que ha cobrado relevancia en nuestro país en las últimas semanas, debido a los episodios de discriminación y violencia en contra de la mujer.

Bajo esa premisa el profesor de la escuela, Luis Norambuena, realizó con niños y niñas de pre kínder, primero y octavo básico, una sesión fotográfica ocupando como locación la escuela y la Corte de Apelaciones. Ahí dieron rienda suelta a su imaginación recreando situaciones cotidianas de ambos sexos.

“Ellos (Corte Apelaciones) abrieron las puertas del edificio y nos colaboraron en todo lo que es la producción. Nosotros hicimos lo demás tratando de generar un mensaje preventivo en niños y niñas de temprana edad, buscando resaltar el concepto de la igualdad de género a través de situaciones cotidianas que se presentan cada día”, comentó Norambuena.

Verónica Palacios, directora de la escuela Los Héroes, indicó que las fotografías estarán expuestas público hasta el próximo jueves en la Corte de Apelaciones, luego se trasladará a la Universidad del Bío Bío para su exhibición.