Persiste la preocupación por el estado de las veredas en Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

El actual estado de las veredas en el centro de Chillán ha sido blanco constante de críticas por parte de quienes consideran que las autoridades no han prestado la suficiente atención a la necesidad de repararlas en pro del beneficio de la comunidad.

En este contexto, el alcalde de la comuna, Sergio Zarzar, señaló que se encuentran gestionando soluciones para la problemática.

“Nosotros estamos buscando recursos internos, propios, para poder arreglar parte de las veredas. No hay que olvidar que hay un proyecto por 5 mil millones de pesos y todos sabemos que la billetera del Gobierno no está muy abundante, por lo tanto no es fácil que lleguen y nos pasen esa plata para arreglarlas”, manifestó.

Además, la máxima autoridad comunal realizó un llamado a la comunidad chillaneja a circular con precaución por las principales calles, con el fin de evitar accidentes.

“Yo lo que pido es que tengamos cuidado con las veredas, así como tenemos cuidado en la casa. Esta es una ciudad con muchos árboles y la mayoría de los problemas que tenemos es justamente porque hay árboles que levantaron las veredas, las baldosas, y quedaron desiguales para el desplazamiento de las personas”, indicó.

Finalmente, Zarzar agregó que “pido que, independiente que tenemos la responsabilidad de arreglar esas veredas, que tengan precaución”.