Manifestación en Chillán en repudio a brutal ataque a mujer en el sur

Con la consigna “Basta de violencia contra la mujer”, el grupo chillanejo Cuerpo Violeta , creado para defender los derechos de ellas, organizó una manifestación pacífica en el paseo Arauco para expresar su repudio a la brutal agresión que sufrió, Nabila Rifo, quien fue encontrada en Coyhaique con graves lesiones en el cráneo y sin sus ojos.

El caso de la joven, de 28 años, quien fue golpeada por su pareja  hasta desmayarse,  generó indignación y dolor en el país, es por eso que los actos de rechazo por lo sucedido se replicaron en Santiago y en localidades del sur.

Chillán no quiso restarse de este hecho, estudiantes, en su mayoría, organizaron una velatón en el Paseo Arauco, donde con carteles expresaron su repudio contra las agresiones a las mujeres, y en particular, al  ataque sufrido por Nabila ‪#‎TODXSsomosNABILA‬

“Queremos expresar nuestra indignación, rabia y pena por los tantos femicidios que se han registrado en el país. Tratamos de hacer un llamado a la gente de crear consciencia que este es un problema real, y constante. En el país hubo unos 50 femicidios frustrados, por eso nos organizamos como Cuerpo Violeta, para expresar nuestra pena por el caso de Coyhaique que causó conmoción en el país por lo brutal que fue”, explicó a www.ladiscusion.cl, Rayén Durán de la agrupación local

“Los celos no son parte del amor, la libertad sí” y “En el packing, en el campo y el hogar hay maltrato igual” decían algunos los carteles que fueron pegados en el paseo peatonal para llamar la atención de los transeúntes que circulaba por el centro de Chillán.

“Queremos expresar nuestro apoyo a Nabila, quien ha recibido apoyo de muchas organizaciones a lo largo del país, incluso caleta Tortel se manifestó de una manera similar hace como tres días”, dijo.