Chillán: más de 700 estudiantes recibieron computadores

Más de 700 estudiantes de establecimientos municipales, recibieron hoy un computador gracias al Programa de gobierno, "Yo me Conecto para Aprender".

A la ceremonia de entrega, que se realizó en el liceo Narciso Tondreau, asistió el  Seremi de Educación, Sergio Camus, el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, la Directora Regional de Junaeb, Karina Silva y el Senador Felipe Harboe, quien expresó que "esta es una tremenda oportunidad para mejorar las condiciones de igualdad. Que los niños que no tienen las condiciones para comprar un computador lo reciban por parte del Gobierno habla de mayor equidad y permite que los niños puedan conectarse a Internet, lo que abre un mundo completamente nuevo".

Cabe señalar que esta iniciativa, está destinada a todos los estudiantes de establecimientos públicos del país que cursan séptimo año básico. En 2015 fueron poco más de 74 mil los equipos entregados, mientras que el proceso 2016 contempla más de 94 mil. Éstos, sumados a los entregados por el programa Yo elijo mi PC, sumarán más de 200 mil en este nivel escolar.