Estable se encuentra el hombre que estaría contagiado con virus Hanta

Internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Herminda Martin de Chillán se encuentra un sancarlino presuntamente contagiado con virus Hanta.

De acuerdo a lo informado desde el Hospital de San Carlos, se trata de un hombre de 59 años, residente de Quilelto, que presentó sintomatología sugerente de infección de la enfermedad.

Debido a lo anterior, se decidió su traslado hasta Chillán, donde se espera la confirmación del caso desde el Instituto de Salud Pública.

Desde la Seremi de Salud se informó que el hombre se encuentra "estable, consciente, Hemo-dinámicamente estable, buena gasometría, sin drogas vaso-activas, conectado a ventilación no invasiva (BIPAP), régimen cero, pasando  glucosado al 5%".

Además, se indicó que debido a que los últimos 3 casos corresponden a comunas de Ñuble, el equipo de Salud de la provincia está desarrollando un plan de acción.

Cabe señalar que a la fecha se han presentado en la Región un total de 6 casos, con una tasa de 0,23 x 100 mil habitantes. La letalidad del período es de 16.6% (1 caso). Los casos se concentran en Ñuble (4) con un 66,6% y en Bio Bio (2) con un 33,3%. Las comunas afectadas son Yungay, Coihueco, Los Ángeles y Nacimiento con 1 caso cada una y San Carlos con 2 casos. El año pasado a igual fecha se registraban 10 casos con un 30% de letalidad (3 casos).