Joven chillaneja resistió bien compleja cirugía

Esta mañana el rostro del movimiento “Un oncólogo para Ñuble”, la joven chillaneja, de 18 años, Yasna Godoy,  resistió bien a una compleja cirugía a la que fue sometida durante seis horas en Santiago,  según informaron sus padres a través del Facebook.

“Estoy feliz, la cirugía salió bien, Yasnita se encuentra en la UTI del Instituto Nacional del Cáncer de la Universidad de Chile. Ella estará en observación por 24 horas”, comentaron a través de la red social sus familiares.

Actualmente, la joven recibe atención en el Hospital de Talca y en el Centro Internacional de Estudios Clínicos, ubicado en Santiago, donde le recomendaron acceder a una inmunoterapia, un tratamiento costoso que promete mejorar la calidad de vida de joven, y cuyo valor alcanza los 200 millones de pesos.

“Ahora viene lo más difícil, conseguir el financiamiento de la inmunoterapia, ya que tiene metástasis en el fémur, la pelvis, columna, hígado y páncreas. Por eso, es necesaria el tratamiento con células biológicas, el tumor y riñón izquierdo se extirparon por completo. Esto es un pequeño paso y ahora orar para que aparezca el financiamiento”