Imputado por brutal agresión a mujer quedó en prisión preventiva

A las 12.00 horas comenzó la audiencia de formalización en contra de Mauricio Ortega, la ex pareja de Nabila Riffo (28), quien fue encontrada el fin de semana sin globos oculares y en estado de extrema gravedad tras haber sido golpeada en el cráneo.

En la audiencia, la Fiscalía de Aysén presentó el audio de un testigo clave, un menor de 17 años, quien dice haber visto la agresión, específicamente a un hombre que levantaba y bajaba los brazos, pegándole a la víctima, según diario La Tercera.

Durante la jornada de formalización, la Fiscalía entregó las pruebas pertinentes que lograron estimar que Ortega golpeó con bloques de cemento en reiteradas ocasiones a Nabila y que utilizó un arma cortopunzante para sacarle los glóbulos oculares.

Además de presentar como prueba, las llaves halladas a un costado de Nabila, cuando ésta fue encontrada con hipotermia y graves lesiones productos de los ataques. Llaves que al periciarlas se esclareció que pertenecen un vehículo Suzuki, cuyo propietario es Ortega, publicó radio Bío Bío.