Marisela Santibañez subastará camiseta en bingo a beneficio en Chillán

“Camiseta para niña de Chillán. Recuerde que Chile merece Salud como derecho y no bingo, como consuelo”, escribió a través de su cuenta de twitter la actriz Marisela Santibañez, quien en una fotografía muestra una camiseta de Colo- colo firmada por los jugadores del plantel, que será subastada en un bingo a beneficio.

La camiseta de los albos será vendida en la actividad a beneficio de Yasna Godoy, la joven de 18 años que padece cáncer renal, y que debido a su edad,  su enfermedad no cuenta con cobertura del Plan Auge. Es la familia la que se hace cargo de cancelar cada mes un millón de pesos para adquirir los medicamentos de la quimioterapia

Esta mañana su padre, Abel Godoy, contó a www.ladiscusion.cl que Yasna fue sometida a una operación de alto riesgo  que duró  al menos 6 horas en la Unidad de Tratamiento del Instituto Nacional del Cáncer de la Universidad de Chile, en Santiago.

“ “Los médicos le van a extirpar el riñón y algunos tumores que tiene en el estómago. La operación es de alto riesgo, ya que tiene comprometido su hígado y  el páncreas. A pesar de todo, ella entró tranquila a pabellón”, comentó. 

Actualmente, la  joven recibe atención en el Hospital de Talca y en el Centro Internacional de Estudios Clínicos, ubicado en Santiago, donde le recomendaron acceder a una inmunoterapia,  un tratamiento costoso que promete  mejorar la calidad de vida de joven, pero que tiene un valor de 200 millones de pesos.

Debido a los numerosos gastos de la enfermedad, es que la familia organizó un  bingo solidario bailable, que tiene una adhesión de $2.000 y  se realizará este sábado a partir de las 18.00 horas en el gimnasio Quilamapu.

"Todo lo reunido tanto como en el bingo como en las ventas, irán en directa ayuda para aminorar en parte el costoso tratamiento de nuestra hija, que padece cáncer renal con metástasis en etapa IV",  dijo.