$3 mil millones suman dos proyectos habitacionales

Dos proyectos habitacionales de gran importancia para la comunidad, se construyen en las comunas de Trehuaco y Ránquil, donde la inversión pública alcanza los 3 mil 345 millones de pesos.

En Trehuaco, el proyecto considera 27 viviendas que tienen la característica de ser construidas en el propio terreno de las familias. 

A la fecha los trabajos tienen un avance físico del 43% y la inversión en este caso es de 384 millones de pesos. Las viviendas tienen una superficie que va dese 52,68 metros cuadrados hasta los 60 m2.  16 están construidas en madera y 11 en albañilería. Tienen 3 y 4 dormitorios, estar-comedor, cocina y baño.
Por su parte, en Ránquil se está levantando un barrio que beneficia a 160 familias, a través del Programa Fondo Solidario Elección de Vivienda del Minvu.

Los recursos ministeriales para la construcción de este nuevo conjunto alcanzan los 2 mil 961 millones de pesos.

“Estamos muy contentos de estar en esta localidad. Una de las misiones que nos ha puesto el Presidente Sebastián Piñera es visitar cada rincón de la región y llegar con beneficios a lugares que muchas veces no somos capaces de llegar”, explicó el director regional del Serviu, Juan Pablo González, quien recorrió las obras en las dos comunas. 

El director del Serviu y el alcalde de Ránquil, Benito Bravo, conocieron en terreno el proyecto habitacional que lleva a la fecha un 25% de avance. Las obras consideran viviendas con 5 tipologías de casas con superficies que varían entre los 45 y 56 m2.

A juicio del edil, “se trata del proyecto habitacional más potente que se ha hecho en la comuna de Ránquil, históricamente. No existe otro con esta cantidad de beneficiarios, por lo tanto, para nosotros es tremendamente emblemático, lo que nos motiva para seguir teniendo otros proyectos de acuerdo a la demanda y necesidades de la gente”.

Tras una larga caminata para conocer todo el proyecto, la presidenta del Comité “La Esperanza 10 de Julio”, Paola Navarro, sostuvo que “estoy contenta, emocionada, esperamos pronto visitar la casa piloto y que todo tenga un final positivo”.