Alcaldes piden transversalidad en el trabajo de gobernadores de Ñuble

El 5 de septiembre próximo llegará a Chillán el Presidente Sebastián Piñera para la entrada en vigencia de la nueva división territorial-administrativa.

Las expectativas en torno a la nueva Región de Ñuble se centran en un mejor desarrollo del territorio. En las cabeceras provinciales, los actuales alcaldes proyectan una relación armónica con los futuros gobernadores de Itata, Punilla y Diguillín.

El alcalde de Quirihue Richard Iribarra espera que se trabajen de manera unida, buscando el bienestar de toda la ciudadanía.

"Esperamos poder trabajar en forma unida, de la mejor forma posible, buscando el bienestar de nuestra gente, eso es lo que nos motiva de trabajar en el servicio público, indistintamente de los colores políticos. Cuando uno es electo tiene que ser autoridad para todos, así que esperamos trabajar con quien salga de gobernador o gobernadora, de la mejor forma posible", dijo.

Desde la provincia de Punilla, el alcalde Hugo Gebrie adelanta su opción de quien espera que sea la nueva autoridad provincial.

"Mi sueño es que la gobernadora sea Cecilia Varas, porque es sancarlina, nos hemos llevado bien en 40 años de trayectoria, además nos entendemos muy bien, y lo segundo, si es ella o no nos llevemos muy bien en el sentido de luchemos juntos a toda máquina para lograr que San Carlos cambie y la provincia de Punilla completa", señaló.

Los nuevos servicios que comiencen a llegar a las provincias debieran agilizar la actual situación, espera el alcalde de Bulnes,  Jorge Hidalgo.

"Espero que trabajemos en conjunto y que seamos capaces de cumplir con el desafío que nos impuso el delegado, que empiecen a llegar de a poco los servicios a las capitales provinciales, trabajar en comunidad y mantener buenas relaciones".

El Presidente de la República permanecerá el 5 y 6 de septiembre en la nueva región, donde comenzará en Chillán y luego en las provincias.