Pololos fallecidos en incendio en Recinto serán sepultados juntos

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: M.Ulloa

Agradecidos por la agilización en la entrega de los cuerpos de sus hijos se mostraron este jueves los padres de los tres jóvenes chillanejos fallecidos en un trágico incendio el pasado domingo 26 de agosto en la comuna de Pinto.

Si bien en un principio el Servicio Médico Legal informó que se demoraría al menos cinco días en poder identificar los cuerpos, gracias a gestiones realizadas por autoridades se logró que fueran entregados finalmente en cuatro días.

Juan Riccardi, padre de Angelo Ignacio Ricciardi Candia, agradeció las innumerables muestras de cariño que han recibido tras la tragedia, en la cual también perdió la vida, María José Fuentes Rubio, polola de su hijo.

“Son indescriptibles los sentimientos que tenemos en este momento, tenemos mucha pena y mucho dolor, pero se luchó para que los resultados se entregaran luego y gracias a Dios y a las autoridades se logró”, dijo.

Funerales

Con la entrega de los cuerpos comienza a clarificarse cómo y cuándo se realizarán los funerales de los tres jóvenes.

Es así, como informaron familiares, María José y Angelo serán sepultados juntos en el Parque Las Flores.

“Mi hijo será velado por 48 horas en la capilla Santa Ana y el sábado se realizarán sus funerales”, dijo Riccardi.

Por su parte la madre de María José informó que su hija será velada en su hogar, lugar hasta donde el sábado llegará el cortejo fúnebre con el cuerpo de Angelo. Luego ambos serán trasladados hasta la Catedral de Chillán.

“Está planificado que Angelo salga de la capilla y pase a buscar a mi hija a la casa, para irnos a la catedral donde va a ser la misa. Luego nos trasladaremos hasta el Parque Las Flores donde ellos quedarán en una misma tumba, juntos, porque así dios lo quiso. Creo que fue el último deseo de mi hija, porque si murió con él significa que el amor era más fuerte. Aquí la muerte no los separó, el amor los unió hasta la eternidad”, expresó.

Finalmente Oscar Rubio, papá de Vicente Joaquín Rubio Gaete, también agradeció las muestras de cariño, informando que su hijo será velado en su vivienda en Campos de Doña Beatriz, para luego ser sepultado el día sábado.

“Esto nos ha unido como familia pero sabemos que el dolor va a ser para siempre. Queremos dar gracias a todos los que hicieron posible que entregaran los cuerpos antes (…) Pasaron muchas cosas ese día para que él no fuera, pero fue cosa del destino. Sé que él se fue feliz y no sufrió. Además da una tranquilidad tremenda ver todas las muestras de cariño que hemos recibido. Yo pensé conocer a mi hijo, pero con esto me doy cuenta que había gente que quizás lo conocía mucho más y eso da tranquilidad”, finalizó.