OS7 incauta armas y drogas en San Nicolás

Dos hombres fueron detenidos por el OS7 Chillán, acusados de comercializar drogas y tener en su vivienda armamentos y municiones.

El hecho se registró la noche del miércoles en la comuna de San Nicolás, tras una investigación que se inició en junio de este año luego de que se comenzarán diligencias para comprobar que un sujeto, identificado como “Felipe”, trasladaba droga hasta Chillán para abastecer a microtraficantes.

Según explicó el jefe de la unidad policial, capitán Juan Guzmán, la detención se logró tras establecer que durante la noche del jueves se iba a realizar una entrega de drogas.

“Una vez que se toma conocimiento del traslado del imputado hacia la ciudad de Chillán para realizar una transacción de drogas, se dispone equipos de vigilancias con la finalidad de establecer el vehículo en el que se traslada el imputado, siendo controlado finalmente en el ingreso a la ciudad, lugar en donde se detiene al investigado y se incauta más de un kilo de drogas, entre marihuana y clorhidrato de cocaína”, detalló Guzmán.

Tras lo anterior y previa coordinación con Fiscalía se intervino cuatro inmuebles en San Nicolás, encontrando 2 kilos 104 gramos 400 miligramos de marihuana elaborada, un revólver y una escopeta, además de municiones.

Así también, se incautaron más de dos millones de pesos en dinero en efectivo.

“Con esto se sacaron de circulación más de 6.000 dosis de drogas y conforme a investigación cada dosis la comercializaban en $5.000 pesos cada una, por lo cual, se podrían haber obtenido ganancias cercanas a los 30 millones de pesos”, dijo el capitán.

Por instrucción de la Fiscalía ambos detenidos, identificados como F.M.M.N y R.C.C.C, fueron puestos a disposición del tribunal para ser formalizados por tráfico ilícito de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas.