Reconocido científico estadounidense dictará charla en Chillán

El próximo 4 de septiembre llegará a Chillán Timothy Spuck, director del programa ACEAP (Astronomy in Chile Educator Ambassadors Program), en el que participa la chillaneja Yasmin Catricheo, quien fue seleccionada como Embajadora de las Ciencias para representar las entidades estadounidenses en Chile.

La visita se enmarca dentro del programa de divulgación científica ACEAP, donde en conjunto con la embajadora realizarán una charla llamada denominada "Desarrollando STEM y STEAM en la educación escolar y su relevancia para el éxito profesional en el siglo XXI".

La actividad se realizará a las 11.30 horas del 4 de septiembre en el Colegio Concepción de Chillan como principal entidad de contacto para iniciar los trabajos de divulgación científica.

Cabe señalar que el experto ha sido un líder en educación STEM por más de 20 años y ha desarrollado y dirigido una variedad de programas centrados en astronomía y educación relacionada con STEM.

Actualmente se desempeña como investigador privado en tres programas respaldados por la NSF (National Science Foundation), entre ellos, Innovadores desarrollando herramientas accesibles para la astronomía, la Cumbre de Educación sobre Astronomía Chile-Estados Unidos y el Programa de Embajadores Educadores de Astronomía en Chile.

Además, también se desempeña como director del departamento de Educación y Compromiso Público de AUI (Associated Universities, Inc).