Cuerpos de jóvenes muertos en Recinto serían entregados este jueves

Pasado el mediodía de este jueves el Servicio Médico Legal (SML) hará entrega de los cuerpos de los tres jóvenes fallecidos en Recinto, a consecuencia de un incendio que consumió una cabaña durante la madrugada del pasado domingo.

Los cuerpos de Vicente Joaquín Rubio Gaete, de 19 años; Angelo Ignacio Ricciardi Candia de 19 años y María José Fuentes Rubio de 18 años, debieron ser periciados para determinar a quiénes correspondían ya que las condiciones en que quedaron, impidieron su reconocimiento.

Cabe recordar que en primera instancia desde el SML habían asegurado que el proceso podría tardar hasta 7 días, pero finalmente todo quedó dilucidado este jueves.

El lunes las familias de los fallecidos debieron concurrir hasta la repartición tanatológica para entregar muestras biológicas que permitieran realizar los cotejamientos.

Tragedia

Fue a eso de las 7:00 horas del domingo 26 de agosto cuando se desató la emergencia a la que concurrieron voluntarios de Bomberos de la Segunda Compañía de Pinto, que nada pudieron hacer ante la magnitud de las llamas que consumieron el inmueble cordillerano que era propiedad de la madre de uno de los participantes de la fiesta.

De los siete jóvenes, cuatro lograron escapar con lesiones de diversa consideración, mientras los cuerpos de los tres fallecidos fueron encontrados durante los trabajos de remoción de escombros, posterior a la extinción de las llamas.