En fase final proyecto para techar patio de la Plaza Sargento Aldea

La Municipalidad de Chillán tiene contemplado reunirse en los próximos días  con comerciantes que ocupan el patio Isabel Riquelme, frente a la parroquia La Merced, de la plazoleta Sargento Aldea, con el fin de analizar la ejecución del proyecto para techar el sector.

Tal como en el caso del sector de Arturo Prat, el gobierno comunal proyecta levantar una techumbre que mejore ostensiblemente las condiciones de trabajo de los locatarios y de los usuarios de la feria.

La propuesta municipal se encuentra en avanzado estado de desarrollo, de tal manera que próximamente podría ser presentada oficialmente.

En el estado actual del plan de mejoramiento integral de ese sector no es posible conocer el costo final de la obra que había sido anunciada para este año y que será financiada, al igual que la del sector Prat, con fondos municipales.

El concejal Juan López Cruz,  presidente de la Comisión Mercado del concejo, planteó que solicitará antecedentes al municipio chillanejo y posteriormente convocará a una reunión interna con la finalidad de conocer detalles de la iniciativa.

López remarcó que un tema que debe ser analizado con el municipio se refiere a las modificaciones viales que tendrán que ser implementadas en el sector cuando se realicen las faenas.

Si la techumbre proyectada en Isabel Riquelme sigue la tendencia de la anteriormente construida, su costo debiera rondar los $300 millones, calcula López.
Cruce Paul Harris con Vicente Méndez

Una de las grandes obras urbanas de la ciudad aún se encuentra paralizada, a pesar de que fue adjudicada tras terminar el proceso de licitación.

La remodelación del cruce de Paul Harris y Vicente Méndez,  que está pendiente desde el año 2012, encontró un nuevo obstáculo que ha retrasado su inicio.

En el pasado el proyecto estuvo detenido por expropiación de una franja de terreno a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, pero en la actualidad es la DGA la que tiene un tema pendiente.

Desde el municipio se informó que la iniciativa, de poco más de $1.000 millones, comenzará a ser ejecutada “cuando llegue la aprobación de la intervención del Canal de la luz por parte de la DGA”.

Sobre el particular el concejal Camilo Benavente indicó que “no teníamos conocimiento de que existiera algún tipo de condicionamiento de parte de la DGA”.

Por ello es que hoy, durante la Comisión Obras fijada a las 10.30 horas en el salón de sesiones del concejo, solicitarán un informe oficial sobre el tema.