Chillanejos en situación de calle recibirán compensación del confort

A la fecha 32 personas de la comuna que viven en situación de calle, han sido inscritas por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para recibir los $7.000 como compensación por la colusión del papel higiénico.

Funcionarios de la repartición pública, que físicamente funciona en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Chillán gracias a un convenio entre ellas, desplegó desde el pasado 16 de agosto un operativo en terreno por el Comedor Comunitario de la Capilla Balmaceda, ubicada en Villa Balmaceda Sector Ultra Estación, además en el Hogar de Cristo.

Sara Jara, encargada local de la oficina chillaneja, explicó que en los próximos días visitarán el albergue municipal y los distintos clubes de adultos mayores de la ciudad con el objetivo de registrar a quienes aún no lo están.

La jefa de la Dideco, Carolina Chávez Echeverría, destacó la importancia de facilitar hacia toda la comunidad el beneficio que originalmente está destinada todos los adultos que viven en el país.

“Los 7 mil pesos es un derecho de todos los mayores de 18 años, por este motivo nadie puede quedar fuera; todos deben recibir el dinero y cada uno sabe en qué y cómo utilizarlo. En la Dideco, a través del Sernac, estamos apoyando a quienes por desinformación no han realizado el trámite, especialmente a quienes se encuentran en situación de calle”, explicó.

Los beneficiarios de IPS (ex INP) y los clientes del Banco Estado no tienen la necesidad de inscribirse para recibir el dinero ya que éste fue depositado a sus cuentas; en tanto el público en general tienen plazo de hacerlo hasta el próximo 30 de septiembre.