10 años de cárcel para hombre que robó $80 mil en Quillón

A 10 años y un día de cárcel fue condenado José Antonio Muñoz Pérez, como autor del delito consumado de robo con intimidación. Mientras que su cómplice, Ricardo Ignacio Peralta Silva, recibió una condena de 5 años y un día de presidio.

Los hechos se remontar al 14 de junio de 2016, cuando los condenados ingresaron hasta una ferretería de la comuna de Quillón, donde abordaron a un trabajador a quien intimidaron con un arma de fuego y exigieron la entrega 80 mil pesos desde la caja registradora del local, monto con el que huyeron del lugar.

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal dictó el fallo, aplicando además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.