Esta semana se nombrarán las últimas autoridades regionales de Ñuble

Durante esta semana se deben conocer los nombramientos de las nuevas autoridades regionales. En este periodo, los partidos que conforman el Gobierno, negocian los cargos entre ellos, como en el caso del futuro Intendente de la Región de Ñuble, los respectivos seremis y los gobernadores de Itata, Punilla y Diguillín.

Sin embargo, existe una piedra de tope en el camino a finalizar este proceso, puntualmente en el cupo de la Segegob, (Secretaría General de Gobierno) y en la Gobernación de Itata, en la que existen tres candidatos para asumir el cargo de gobernador: Cristóbal Martínez, Juan José González y la abogada Paula Venegas.

Según el diputado Frank Sauerbaum, no existen disputas en los cargos, ya que eso se zanjó hace algunos meses.

“Quiero desmentir absolutamente cualquier tipo de disputa o rencilla por un cupo determinado. Nosotros entendemos que esa negociación se hizo hace varios meses. Por lo tanto, nosotros actualmente en materia de nuevos seremis no tenemos nada que conversar ni negociar con el Gobierno porque ya lo hicimosen su momento”, precisó Sauerbaum.

Desde Evópoli reconocieron que existe una negociación respecto al cupo de la Segegob. Sin embargo, la presidenta local de Evópoli, Rossana Yáñez, descartó que haya un acuerdo entre ellos.

“Se está evaluando quién es la mejor persona para asumir los cargos que vienen. Eso lo hemos hecho con conciencia y sin perder el foco. Queremos sacar adelante esta región de la mejor manera. Por lo tanto, necesitamos buscar a las mejores personas”, explicó Yáñez.

Desde la UDI, el senador Víctor Pérez Varela, confirmó que durante esta semana estará resuelto el nombramiento definitivo de las futuras autoridades.

“No hay ningún conflicto. A nosotros nos dijeron que propusiéramos nombres y éstos se han entregado algunos como de Evópoli y RN. Ahora es el Gobierno el que tiene que resolver. De hecho, en la reunión del comité político de este lunes, el Ministro Chadwick nos informó que durante esta semana se resolverán los nombramientos y cada uno de los cargos”. Argumentó el senador.

De acuerdo a como se han realizado las negociaciones, asumiría Paola Becker en la Gobernación de Diguillín y Cecilia Varas en la de Punilla. Respecto a la Gobernación de Itata, se espera que asuma alguien de la UDI, RN o Evópoli.