Pollos en descomposición fueron encontrados en callejón Ñuble Rupanco

Un vecino denunció el hallazgo de pollos en descomposición apilados en el callejón Ñuble Rupanco, ubicado en el sector norponiente de Chillán, donde pasa un canal de regadio.

El auditor de Radio La Discusión dio a conocer el hecho al personal de Aseo y Ornato del municipio local, donde constataron la acumulación de los desperdicios, en un espacio que está detrás de las bodegas de un supermercado Jumbo.

Así lo expuso el afectado, quien se identificó como Alex, y dijo que "el olor es putrefacto, y muy fuerte".

Con frecuencia la Unidad de Ornato del municipio recibe reclamos por malas práctica de particulares , quienes arrojar desperdicios en diferentes sector de la ciudad.

De acuerdo al jefe de esta repartición municipal, Víctor Fernández, la normativa exige estar in situ al momento que se arrojen los desechos para poder cursar una multa, así como también entregar los detalles a la Autoridad Sanitaria.

"Cada cierto tiempo nos vemos obligados, ante denuncias de vecinos por malos olores o existencia de residuos dentro del canal, tener que mandar a limpiar o de igual forma notificar o informar a la Seremi de este tipo de hechos. Toda vez que la ordenanza obliga también a presenciar los hechos en el momento y de ahí poder cursar las multas. Eso no quita la responsabilidad social que tienen las empresas con sus residuos", explicó.

Durante esta jornada se retirarán los pollos en descomposición, en tanto, vecinos aseguran haber identificado el vehículo y al conductor que arrojó los desperdicios a orillas del estero, por lo que se dará cuenta a la Autoridad Sanitaria.