Ñuble: Subdere asume error por sacar nombre de Bachelet en placa

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Edición|La Discusión

Polémica generó la denuncia publicada por La Discusión, donde se daba a conocer que la nueva placa que lucirá la oficina de la Subsecretaría de Desarrollo Regional(Subdere) en Ñuble, indica que fue el presidente Sebastián Piñera, y no la expresidenta Michelle Bachelet, quien creó la región.

Leer también: Ñuble: Gobierno saca nombre de Bachelet de placas conmemorativas

Frente a esto, la delegada ministerial de la Subdere, Bárbara Kopplin salió al paso señalando que todo se trató de un error de redacción y que no existió el afán de desconocer la labor de la exmandataria.

“Yo creo que se malentendió el propósito de lo que quería decir la placa. Entendemos que a lo mejor quedó mal expresado y vamos a tratar de hacer lo posible para solucionarlo, de hecho va a existir un cambio a futuro, pero no es que estemos anulando la gestión de Michelle Bachelet, por el contrario”, dijo la delegada.

La polémica generada, fue considerada como “rasca” por el diputado Frank Sauerbaum, quien recordó que durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet se atribuyeron obras de reconstrucción que venían del primer mandato de Piñera.

“Estas situaciones son propias de cuando se generan cambios de gobierno, lo mismo hizo la expresidenta Bachelet en todos los proyectos de reconstrucción que tuvo el país en el período 2010-2014. No me parece muy trascendente y me parece bien rasca la discusión, porque es algo propio de cada uno de los gobiernoscuando se atribuyen una obra o cuando ellos la ejecutan o la terminan”, dijo el diputado.

Desde la Subdere insistieron en que la placa no se hace referencia a la creación de la Región de Ñuble, sino a la instalación de esa repartición pública durante el Gobierno de Sebastián Piñera.