80% de profesores de la Región de Ñuble se sumaron al paro nacional

Con un encuentro en la sede del Colegio de Profesores de la Región de Ñuble, se llevó a cabo la paralización de 24 horas respecto a las funciones académicas de ellos.

En la zona, un 80% de los docentes afiliados al Colegio de Profesores se sumaron al paro nacional. En ese contexto, desarrollaron una marcha por las calles céntricas de la ciudad, finalizando con una alocución en la Plaza de Armas.

El dirigente del Colegio de Profesores de Ñuble, Manuel Chávez, manifestó que para esta movilización contaron con el apoyo de la mayoría de sus pares de la zona.

“Ahora la marcha es de carácter regional. Esto motiva al directorio porque implica que tenemos el apoyo de los profesores ante esta convocatoria. Esto nos ataña a todos. Reclamamos la deuda histórica, el fin al agobio y al Simce, por ejemplo. A todos nos identifican estos puntos”, detalló Chávez.

Cabe destacar que los profesores no descartaron seguir con movilizaciones si no reciben una respuesta inmediata a la solución de sus peticiones. Bajo ese escenario, los docentes incluso podrían paralizar sus funciones de manera indefinida.