Detienen a pareja de hermanos que vendían drogas en San Carlos

Como L.A.F.P, de 34 años y F.J.FP, de 30, fueron identificados los hermanos que fueron detenidos en la comuna de San Carlos por comercializar drogas.

Según informó el jefe del OS7 Chillán, capitán Juan Guzmán, el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía en el sector de Villa Lagos de Chile.

“Conforme a una investigación se establece que un clan familiar se estaría dedicando a la comercialización de drogas, específicamente pasta base de cocaína y marihuana, situación que mantenía atemorizados a los vecinos del sector, ya que los sujetos tenían un gran prontuario policial por robo, hurto, microtráfico de drogas y lesiones”, explicó Guzmán.

Agregó que, mediante la utilización de técnicas de investigación contempladas en la Ley de Drogas, se obtuvo la acreditación del ilícito y se gestionó la orden de entrada y registro al inmueble, tras lo cual se incautaron 221 envoltorios con pasta base y marihuana.

 Asimismo, se encontró una bolsa contenedora de pasta base a granel, 19 tabletas de Clonazepam y dinero en efectivo.

“Con esta nueva intervención se desarticula un nuevo foco de microtráfico de drogas, el que se suma a los otros nueve realizados en diferentes poblaciones de la comuna de San Carlos”.

Como resultado general de la diligencia se incautaron 94 gramos 400 miligramos de pasta base y 17 gramos 500 miligramos de marihuana.

Por instrucciones del fiscal jefe Rolando Canahuate,ambos imputados serán formalizados durante la jornada de este martes.