Guarilihue contará desde el 2019 con enseñanza media

Los niños y jóvenes de la localidad de Guarilihue, en Coelemu, podrán cumplir su enseñanza media cerca de sus residencias y sin tener que trasladarse a diario hasta la cabecera comunal para cumplir con sus compromisos estudiantiles. 

Esto, luego que autoridades de educación confirmaran la adecuación de cursos de educación media en la escuela local. 

A través de una resolución exenta, la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región del Bío Bío informó la aprobación de la ampliación del Nivel Medio HC de la Escuela Guarilihue Alto de la comuna de Coelemu.
Alejandro Pedreros, alcalde de la comuna, afirmó estar contento por la comunidad educacional del sector.

“Hemos recibido la excelente noticia de que ya está emitida la resolución que autoriza el funcionamiento de la enseñanza media de la Escuela de Guarilihue, a partir del año 2019”, dijo Pedreros.

Además, el edil reafirmó que esta aprobación de la ampliación de nivel “le dará un tremendo impulso al desarrollado sector de Guarilihue. Este documento permite empezar a incentivar el aumento de matrículas y por supuesto fidelizar la enseñanza media  en el establecimiento educacional”.

La solicitud fue aprobada y concede el derecho a impetrar subvención del Estado para el funcionamiento de la enseñanza media de la Escuela Guarilihue Alto, ubicada en la comuna de Coelemu. 

Educación prebásica 
El establecimiento, además, luce desde hace pocos meses una nueva cara debido a obras de remodelación a cargo del municipio.
Se trata de renovados espacios de la educación prebásica, trabajos que se realizan producto de una alianza pública privada que cuenta con el aporte de exalumnos, el Centro de Padres y Apoderados y el decidido apoyo municipal.