CGE capacita a Bomberos de Chillán en accidentes eléctricos

Con la finalidad de ampliar los conocimientos que poseen los voluntarios de Bomberos y prevenir accidentes eléctricos mientras atienden emergencias, CGE realizó una capacitación práctica y teórica a representantes Chillán, en la subestación Santa Elvira.

En la ocasión, los asistentes recibieron inducción sobre los riesgos eléctricos a los que están enfrentados al momento de asistir a una emergencia, medidas de seguridad, tipos de tensión, efectos de la electricidad en el cuerpo y elementos de protección personal, así como coordinación con la empresa eléctrica, entre otros.

La principal recomendación, entregada a los asistentes por los profesionales de CGE que condujeron la jornada técnica, es aislar el sitio o lugar de trabajo, hasta que concurra personal especializado de la compañía y se interrumpa el suministro eléctrico para un seguro procedimiento por parte de bomberos. 

Esta capacitación a Bomberos forma parte de un convenio suscrito entre CGE y la Academia Nacional de la entidad voluntaria,  que busca replicar estas charlas en todo el país. El año pasado se realizó una primera instancia en la zona, oportunidad en que concurrieron más de 100 voluntarios de toda la Región de Ñuble.

La principal motivación es entregar nociones y herramientas a los voluntarios, sobre los riesgos que pueden encontrar durante las emergencias y donde esté presente la electricidad.

“Es fundamental proteger a quienes acuden al primer llamado de emergencia y también hacer extensiva esta seguridad a otras personas que pueden sufrir accidentes, por no tomar las medidas de resguardo” señaló Christian Araya, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE.

Agregó que ese tipo de actividades es muy relevante, porque refuerza el trabajo que a diario realiza CGE con sus comunidades e instituciones con las que comparte a diario su trabajo.