"Semana de la Chilenidad" se traslada a la Plaza de Armas de Chillán

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Mauricio Ulloa

Se acercan las Fiestas Patrias y la gran mayoría comienza ya a planificar cuáles serán sus opciones para celebrar.

En el caso de Chillán, la Semana de la Chilenidad se ha convertido durante los últimos años en uno de los panoramas preferidos de miles de ñublensinos, quienes se trasladaban hasta la Medialuna para disfrutar de distintas actividades. 

Este año sin embargo, habrá otro punto de encuentro que promete atraer muchos visitantes. Se trata de la Plaza de Armas de Chillán, en donde se vivirá una jornada similar a la "Fiesta de la Longaniza", información que fue confirmada este lunes por el alcalde Sergio Zarzar.

“Se vienen las Fiestas Patrias y vamos a celebrar también en la Plaza de Armas de Chillán, esto porque la gente lo pidió. Desde el año pasado ya habían planteado esta solicitud”, dijo la autoridad.

La decisión se toma luego del éxito de la segunda versión de la “Fiesta de la Longaniza”, que se realizó durante el fin de semana del 25 de agosto, a la cual asistieron más de 25 mil personas.

“Es impresionante la cantidad de personas que vinieron a la plaza de armas. Llegaron muchas familias y muchos turistas que llegaron exclusivamente a disfrutar de la fiesta”, aseguró Zarzar.