Gobierno rechaza capacitación en uso de armas del alcalde de La Reina

Durante horas de la mañana la Municipalidad de La Reina entregaba a conocer el programa para que los vecinos aprendan a usar armas de fuego ya que, según el alcalde José Manuel Palacios, un tercio de las personas de la comuna tienen un arma y es por eso es que tienen que saber usarlas para "entregarles más seguridad a ellos y sus familias".

Fuente: http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/08/26/918389/Gobierno-se-desmarca-de-postura-del-alcalde-de-La-Reina-sobre-que-se-fomente-a-los-vecinos-al-uso-de-armas.html

Ante esto el Ministro del Interior Ándres Chadwick, dio a conocer la postural del Gobierno la cual sería de un rechazo absoluto a la decisión del alcalde de la comuna santiaguina.

"Más que dedicarse a fomentar el uso de armas, se dediquen (los municipios) y destinen sus recursos a que tengamos una mejor dotación de Carabineros, acción de seguridad por parte de los municipios de carácter preventivo, que tengan tecnología. Esa es la verdadera labor del municipio para efectos de combatir la delincuencia", manifestó el secretario de Estado.

Chadwick indicó además que no es correcto impulsar a los vecinos a tomar ellos la justicia por sus manos, sino "más bien destinar los recursos (…), ayudar y colaborar a quienes tienen el uso legítimo de las armas y están preparados para ello, que es Carabineros y la PDI", sentenció.