Libre quedó hombre que mató a sujeto por tratar de ingresar a su casa

A raíz del crimen ocurrido en el techo de un domicilio emplazado en la intersección de avenida Collín con la calle Isabel Riquelme de Chillán, durante la madrugada de este viernes, donde Benedicto Cubillos Jara percutó disparos con una escopeta a un individuo que se encontraba en la parte alta de su inmueble, quien también portaba un arma, el imputado fue puesto en libertad.

En el control detención llevado a cabo en el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán, se determinó que Cubillos de 71 años, habría actuado en legítima defensa en contra de la otra persona que posteriormente falleció, ya que presuntamente estaba dispuesto a robar en la vivienda.

El fiscal Álvaro Serrano, detalló el motivo del por qué el imputado fue puesto en libertad.

“No habían antecedentes suficientes para formalizar a esta persona basado en este principio de objetividad. Por ende, se le dejó en libertad, mientras se hace un análisis más profundo de antecedentes”, argumentó el fiscal.

El abogado defensor penal, Iván Rodríguez, aseguró que existe una probable legítima defensa, a raíz de los hechos que incidieron en la muerte de la víctima.

“La fiscalía al realizar la investigación y con la declaración del imputado nos percatamos que estábamos ante un caso de legítima defensa. Si bien es cierto, existió un homicidio, pero el imputado habría actuado en virtud de su defensa” dijo el abogado defensor.

Sin embargo, Rodríguez, no descartó que a futuro el caso en el que está involucrado Benedicto Cubillos sea sobreseído.

“Lo más probable que más adelante el caso sea sobreseído definitivamente. Lo importante es que no se formalizó al imputado por un hecho ilícito”, dijo Iván Rodríguez.

Cabe recordar que el fallecido, el cual según fiscalía no pueden revelar su identidad, tenía antecentes por hurto. Además, cercanos a Cubillos, manifestaron que no era la primera vez que había sufrido un intento de robo en el inmueble.