Zona cordillerana de Ñuble registra la mayor nevazón de este 2018

  • Por: LaDiscusion.cl
  • Fotografía: Christian Cerda

La mayor nevazón en lo que va de este 2018 se está registrando desde este jueves en la zona cordillerana de Ñuble, la que hasta ahora ha dejado 50 centímetros de nieve en sectores altos.

Este fenómeno ha generado que se comience a hablar de extender la temporada de esquí en Nevados de Chillán, lo que permitiría aumentar el número de visitantes a la zona.

Lo anterior fue confirmado por el gerente de Nevados, Manuel Dinamarca, quien señaló que la acumulación de nieve en la zona intermedia baja ha sido significativa.

“Estamos muy contentos porque esto nos permite seguir alargando la temporada ya que, sin temor a equivocarnos, podemos decir que esta es la mejor nevada en lo que va del año”, dijo.

Así mismo, esta nevazón ha sido celebrada por los operadores turísticos, quienes prevén revertir con esto la baja de turistas debido a la actividad del volcán Chillán, alcanzando los 60 mil visitantes.

“Esto motiva a las personas a venir y visitar la zona, lo que significaría una mejora en el empleo part time, que generalmente se da en esta temporada (...) en el mes de agosto y principios de septiembre estamos con tarifas rebajadas en todo el destino, por lo que esperamos un 18 con mayor afluencia de visitantes”, dijo Eduardo Salinas, presidente de la Cámara de Turismo de Las Trancas.

Hasta ahora, según informó Carabineros, es obligación el uso de cadenas desde el kilómetro 42, de la ruta N-55.

“A la altura de ese kilómetro hay una patrulla de Carabineros que está entregando esta información a los conductores, de manera de evitar así los accidentes y disminuir los riesgos asociados a esta caída de viento blanco”, enfatizó el teniente Yohn Kreisel, jefe de la Tenencia Las Trancas .