Municipio trazó las últimas fases del Pladeco

El próximo 27 de agosto la Municipalidad y la Universidad del Bío-Bío entregarán al concejo comunal el informe definitivo de la Segunda Fase del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), que fue recientemente aprobado por la Inspección Técnica del gobierno local.

En la actualidad el plan se encuentra en el ciclo de elaboración, más concretamente, “concluyendo la Segunda Fase (Propuestas de la Comunidad) y preparando el inicio de la Tercera Fase (Toma de Decisiones)”, informó el gobierno comunal.

Para terminar los trabajos, es necesario modelar la matriz de iniciativas locales, que incluye proyectos, estudios y programas, además de delinear la matriz de riesgos, y por último, su votación por parte del Concejo Municipal.

Para el municipio, este instrumento de planificación será aprobado durante el año. Para ello es fundamental concluir las ocho tareas definidas para las últimas fases, concluyendo con la elaboración de un sistema de seguimiento y evaluación, además de otros insumos asociados a la difusión del instrumento de planificación de la capital regional.

En estos momentos, no existe una fecha para que el concejo se pronuncie definitivamente respecto del Pladeco, pero se estima que se han dado pasos fundamentales para concluir la cuarta y última fase del informe.