Incendio destruye bodega con combustible y una casa en Yungay

Durante tres horas Bomberos de Yungay trabajó en un incendio que destruyó por completo una bodega y parte de una vivienda en el sector de Tres Ranchos.

La emergencia ocurrió a las 23.00 horas del domingo y obligó la llegada de tres unidades con 10 voluntarios que trabajaron en el lugar.

Lamentablemente cuando llegaron los bomberos la estructura estaba envuelta en llamas, ya que en su interior habían bidones de combustible, que facilitaron el avance del fuego. 

Los esfuerzos del personal se concentraron en evitar la destrucción de una casa, que resultó dañada en un 30%.

“Había mala cobertura en el lugar, el llamado se registró tarde, por lo tanto, cuando llegamos tuvimos que proteger una casa de material ligero, y remover los escombros de la bodega”, comentó a www.ladiscusion.cl el segundo comandante, Elías Alegría.

Al momento de la emergencia solo se encontraba la dueña de casa con sus dos hijos, de 10 y 12 años, quienes fueron atendidos por personal municipal que llegó al lugar para evaluar los daños y entregar la ayuda necesaria.

"El trabajo se extendió por tres horas, ya que había gran cantidad de escombros que remover, para evitar que se reactivara el fuego, considerando que es una zona forestal. Tuvimos buen abastecimiento de agua, que alcanzó a los 15 mil litros, además, el sitio estaba a orilla de carretera, por lo tanto, no habían dificultades de acceso", dijo.