Piden crear "Termas Populares" de Chillán en la cordillera de Ñuble

Un complejo turístico popular, con piscinas, baños termales y atractivos para los chillanejos de escasos recursos.

Esa es la idea que han propuesto los concejales de la Comisión Termas del consistorio de la capital de Ñuble.

Para concretar la propuesta, el presidente de la instancia, el edil comunista Víctor Sepúlveda, afirmó que convocarán al alcalde Sergio Zarzar a una de las reuniones de la comisión.

Durante la cita, dijo el concejal, solicitarán recursos para financiar un estudio que determine la factibilidad de la idea.

"La idea es destinar recursos en el Presupuesto Municipal 2019. Pedimos $100 millones para que podamos contratar una empresa que realice el estudio", explicó Sepúlveda.

A renglón seguido añadió que es necesario que el consistorio se abra a la posibilidad de brindar opciones de recreación a los sectores más populares de la comuna.

"La idea es explotar ese sector en beneficio de la gente. Desarrollar piscinas, toboganes; un espacio de esparcimiento, una atracción", precisó el concejal.

Cabe recordar que la Municipalidad de Chillán dispone de un cúmulo de terrenos en el sector cordillerano, específicamente en el valle de Las Trancas donde, según Víctor Sepúlveda, podría concretarse la construcción del complejo popular.

Desde hace más de 10 años el desarrollo de proyectos para potenciar el turismo y convertir terrenos prácticamente abandonados en un polo de atracción.

En la zona existe una hostería municipal, que al igual que terrenos aledaños, está en concesión por cuatro años desde el 2016 hasta el año 2020.