Activan Código Azul en Chillán por nuevo sistema frontal

Por quinta vez en lo que va del año se activará este miércoles el Código Azul en Chillán, iniciativa que permite entregar refugio a personas en situación de calle, esto ante el frío y lluvia que se pronostica para las próximas horas. 

Es así como a contar de las 17.00 horas se encontrará habilitada la Casa del Deporte para recibir a quienes necesitan un lugar para pasar la noche. 

El seremi Alberto Moraga reiteró que “el Código Azul es un dispositivo de emergencia que se activa, cuando las condiciones climáticas son extremas, esto quiere decir menos de 4 grados con lluvia y agua nieve y menos de 0 grados, es por eso que en Chillán y Los Ángeles se activa nuevamente”, Además el la autoridad informó que “siguen funcionando los albergues de estas dos ciudades adicionales a los refugios que se disponen por Código Azul, además se refuerzan las rutas calles y médicas”, indicó.  

“No queremos que ningún compatriota fallezca en la calle y hasta ahora tenemos este saldo positivo de no lamentar ninguna muerte, sin embargo no bajaremos la guardia hasta el final del invierno y dispondremos de todos nuestros medios para que, tanto los dispositivos del Plan Invierno y del Código Azul estén operativos cuando la ocasión lo amerite”, enfatizó Moraga. 

Actualmente el porcentaje de ocupación de los refugios por concepto de Código Azul corresponde al 80% y del Plan Invierno, Noche Digna alcanza al 91%.