Embarazada cumple 45 días desaparecida en Coihueco

Continúan las diligencias en Coihueco para encontrar alguna pista que permita dar con el paradero de Idamia Baro Villegas, quien cumple este miércoles 45 días desaparecida.

La mujer, a quien se le perdió el rastro el pasado 8 de julio, presentaba un embarazo de 8 meses al momento de su desaparición, por lo que a esta altura ya debería haber concluido el período de gestación.

Según indicó Luis Garrido, comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la unidad se encuentra analizando los antecedentes recabados y sumando nuevas diligencias.

“Nos encontramos actualmente en pleno proceso investigativo, analizando los antecedentes recabados y se mantienen además las entrevistas a sus cercanos para obtener información sobre sus actividades diarias y relaciones interpersonales”, dijo el comisario.

Cabe señalar que desde la desaparición de la coihuecana, se han realizado una serie de operativos de búsqueda en sectores urbanos y rurales, en los que ha participado Bomberos, Carabineros, PDI, funcionarios municipales y familiares. Además de unidades especializadas como el Gersa Quillón.

Así también, se han realizado rastreos en ríos y se han utilizado perros adiestrados y la utilización de un helicóptero de la PDI.

Además, familiares solicitaron ayuda a dos videntes, una de Chillán, quien no quiso identificarse, y la conocida vidente de Chimbarongo, Isabel Cristina Avila, quienes dieron algunos indicios de el lugar en que se encontraría la desaparecida, sin que hasta ahora hayan acertado.

Se reiteró el llamado a la comunidad a colaborar con cualquier antecedente que pueda servir para dar con el paradero de Idamia. Quien tenga alguna información sobre el paradero de la mujer puede comunicarse con Carabineros, PDI o con su prima Marisol Villegas, al número +56995216649.