Piden inyectar recursos para el PDA intercomunal

A través de la aprobación de un proyecto de resolución, el diputado Gustavo Sanhueza, solicitó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo inyectar recursos directos que permitan seguir implementando el Plan de Descontaminación Ambiental Chillán – Chillán Viejo (PDA) durante el año 2018, en lo que se refiere al recambio de calefactores domiciliarios.

En el mes de abril, el parlamentario envió un oficio a la Seremi de Medio Ambiente del Bío Bío, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y a la Seremi de Economía, solicitado información para verificar la marcha integral del PDA desde el año 2016, resultados que a juicio del legislador son muy negativos.

“Los resultados han sido decepcionantes, porque logramos constatar que la meta era alcanzar los 20 mil hogares en un plazo de 10 años, es decir, 2 mil viviendas por año, sin embargo en 2 años solo se han entregado 1.373 subsidios, con un cumplimiento del 34% sobre el objetivo planteado originalmente”, sostuvo Sanhueza.

El legislador agregó que la situación es aún más grave, al no existir un presupuesto asignado para este año. “Esto nos obliga a abordar el problema desde dos perspectivas: asignación directa de recursos para lo que resta del año, que es el objetivo de este proyecto de resolución, y una reformulación de esta política pública en los años venideros”.